Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Embalses se Encuentran en 73,6% de su Capacidad Total para Septiembre de 2023

Comparte en redes sociales

Acorde a reportes de XM, el operador del sistema eléctrico, el nivel combinado de almacenamiento de agua en los embalses destinados a la generación de energía eléctrica se situó en el 73,68% de su capacidad total en septiembre, marcando una disminución de 7,08 puntos porcentuales respecto a agosto, cuando los embalses alcanzaron un nivel del 80,76%.

En todo caso, según La República, los embalses se encuentran aún 15,91 puntos por encima del nivel registrado al cierre de septiembre de 2015, que se situaba en 64,85%. Ese año se vivió el último episodio del fenómeno de El Niño.

Al analizar los embalses por regiones, Antioquia cuenta con el nivel más alto, alcanzando un 80,46%, representando cerca del 40% de las reservas totales del sistema. Continua Caldas, con un nivel de reservas del 78,5%, seguido por Caribe con 76,3%, Oriente con 74,4% (que constituye aproximadamente el 20% de las reservas totales), y finalmente la región central con un 69,6% de reservas, lo que corresponde al 34% del total. La región de Valle tiene el nivel más bajo de almacenamiento de agua en sus embalses, con un 45%. 

También te puede interesar: Cotización de Energía ha Aumentado más de 200% en un Año

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial