La Superintendencia Nacional de Salud ha revocado parcialmente la autorización de funcionamiento de Asmet Salud en los departamentos de Santander, Norte de Santander y Caldas, según informó el portal Consultor Salud. La decisión implica la suspensión inmediata de las operaciones de la entidad en dichas regiones, lo que significa que deberá interrumpir las actividades relacionadas con la afiliación y prestación de servicios.
Como resultado de la revocación, Asmet Salud deberá entregar las bases de datos de los afiliados de Santander, Norte de Santander y Caldas, con información actualizada hasta el último proceso de la BDUA (Base de Datos Única de Afiliados). Esto incluye información sobre grupos familiares, pacientes de alto costo, la red de prestación de servicios médicos, mujeres embarazadas, poblaciones especiales, domicilio y datos de contacto de todos los afiliados, fallos de tutela, actas del Comité Técnico Científico (CTC) y servicios autorizados que aún no se hayan prestado.
Antes de transferir a los usuarios a otras EPS (Entidades Promotoras de Salud) en estos departamentos, Asmet Salud debe entregar a las EPS receptoras la base de datos y los documentos de respaldo de los afiliados que tengan órdenes de autoridades administrativas o judiciales, así como actas del CTC. En el caso de pacientes de alto costo y mujeres embarazadas, deberá adjuntar un resumen de la historia clínica para garantizar una atención oportuna y adecuada.
También te puede interesar: 61,8% de los Colombianos Estaría en Desacuerdo con Eliminar las EPS: Invamer