Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En enero se incrementan las afiliaciones de gimnasios hasta en un 45%

Comparte en redes sociales

Según información contenida en el Diario La República, con el año nuevo llegan nuevos objetivos. En la lista de muchos, incorporar el ejercicio es una parte fundamental de sus metas para el 2024. Como resultado, es común observar gimnasios llenos a principios de enero, con cada vez más personas sumándose a la cultura del fitness.

En Colombia, la industria de los gimnasios está generando alrededor de US$400 millones al año. Entre los principales actores se destacan Bodytech, Spinning Center y Smart Fit, que cuentan con numerosas sedes en todo el país.

Bodytech, establecimiento de gimnasios originario de Colombia, fue establecido en 1997. De acuerdo con la información proporcionada por la empresa, cerró el año 2023 con 83 sedes y una base de más de 280,000 usuarios activos en el país. Sin embargo, se destaca que el número de nuevos usuarios experimenta un aumento del 45% durante los meses de diciembre y enero en comparación con el resto del año. Las proyecciones para el año completo de 2024 indican la meta de incorporar al menos 30,000 nuevos clientes, lo que se traduce en un incremento del 15% en relación con la cifra actual de usuarios.

Gigliola Aycardi, confundadora de Bodytech, expresó que, “las inscripciones a nuestros gimnasios se incrementan en enero en un 45% comparado con un promedio mensual en el último año. Nuestro propósito es que las personas que se inscriban creen el hábito de hacer ejercicio. En este sentido es importante superar las excusas, ser constante y por lo menos lograr 3 asistencias a la semana inicialmente”.

En cuanto a Smart Fit, al término del año 2023, contaba con una membresía que superaba los 4.1 millones de afiliados en Latinoamérica, y en Colombia, su presencia abarcaba el 75% del territorio, extendiéndose a 24 departamentos y 39 ciudades. En el último año, experimentó un incremento del 18% en su base de clientes en el país. A nivel internacional, la empresa se encuentra presente en 15 países, con una red que comprende más de 1,300 sedes.

En el ámbito competitivo, emergen nuevos participantes como Action Black, un gimnasio recién establecido con características premium y programas de entrenamiento semipersonalizados. Sus sedes están distribuidas en Medellín, Bogotá, Madrid, Nueva York, Lisboa, Ciudad de México y París. Para este año, aspiran a captar 80,000 nuevos clientes en Colombia y cerrar el año con 134 sedes a nivel mundial. Con estas cifras, se proyecta sumar aproximadamente 100,000 nuevos afiliados al mercado.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial