En octubre, la producción de aceite de palma alcanzó las 143.000 toneladas, reflejando un aumento del 2,9% en comparación con el mismo mes de 2022, cuando se produjeron 139.000 toneladas. Según los datos proporcionados por Fedepalma, la producción acumulada en el transcurso del año llegó a 1,6 millones de toneladas, evidenciando un crecimiento del 5,8% en comparación con el mismo período de 2022, que registró 1,5 millones de toneladas. El gremio destaca que las regiones oriental y suroccidental continúan exhibiendo un comportamiento positivo en la producción.
En cuanto a la producción, en los últimos 12 meses, se registró un total de 1,85 millones de toneladas, mostrando un incremento del 5,1% en relación con el mismo periodo del año anterior, que fue de 1,76 millones de toneladas.
La agremiación manifestó a Portafolio que “la buena distribución de las lluvias y mejor fertilización han favorecido la producción, aumentado la productividad y las tasas de extracción en algunas regiones del país”.
En lo que respecta a las ventas de aceite de palma en octubre de 2023, el volumen total superó los 1,5 millones de toneladas, experimentando un crecimiento del 3,4% en comparación con los mismos 10 meses del año anterior. Durante este período, el mercado local representó el 73% del total de aceite de palma vendido, mientras que el 27% restante se destinó al mercado de exportación.
También te puede interesar: Crecer en Exportaciones y Crear Marca País: el Objetivo de Fedepalma