El día de ayer fue aprobada la oferta de 43.000 millones de dólares de ChemChina por el grupo de pesticidas y semillas suizo Syngenta, después de que la compañía china acepto vender activos para atajar preocupaciones de competencia.
Esta es la mayor adquisición en el exterior, hecha por una compañía china, y según se informó esta adquisición ayudará al país a impulsar la producción alimentaria.
La Comisión Europea informó que la venta de la compañía suiza no atentaba con las preocupaciones que se especulaban sobre la competencia, ya que la empresa china venderá gran parte del negocio de pesticidas, herbicidas e insecticidas de su filial Adama. Con esta compra las acciones de Syngenta subieron un 1,5% después del anuncio hecho por la compañía china.
Actualmente Syngenta es el fabricante número uno de pesticidas en el mundo, y está en 90 países bajo marcas como Acuron, Axial, Beacon y Callisto.
La aprobación de la UE se produce una semana después de que los reguladores autorizaran la fusión por US$130.000 millones entre Dow Chemical y DuPont, a cambio de la venta de importantes activos que incluyen sus instalaciones de investigación y desarrollo.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector