Con el nuevo lanzamiento que la multinacional de agroquímicos, Syngenta, realizó, los más beneficiados sin duda alguna, son los cultivadores de soja. El nuevo producto que se encuentra bajo el nombre de Miravis Dou, se logró desarrollar a partir de la molécula de Adepidyn, logra el control de enfermedades de fin de ciclo de la soja, ofreciendo hasta un 20% adicional de rendimiento en la producción.
El lanzamiento del nuevo producto se realizó en Argentina el pasado 5 de noviembre ante la presencia de 500 espectadores. Según Syngenta, el costo de producción del Miravis Dou fue de 250 millones de dólares y permite un mejor control en enfermedades como: manchas foliares, septoria, cercóspora, alternaría, venturia, y un excelente control sobre el oídio. El hecho deriva de la residualidad que alcanza, la cual supera los 40 días.
El desarrollo del producto duró cerca de 10 años y a la par se espera entregar otros tratamientos derivados de la misma molécula para cultivos de trigo, maíz, hortalizas y cultivos especiales. Por ahora, dichos fungicidas se encuentran en perfeccionamiento y pruebas. Dada la estructura del nuevo compuesto, el Adepidyn fue clasificado por la Fungicide Resistance Action Commititee, Frac, como el primer miembro de un nuevo grupo químico con el código 7 –SDHI-.
A Colombia se espera que el producto llegue a mediados de 2017, las restricciones ante la duda que siempre surgen en un producto recién lanzado y los procesos de registro nacional, son los causantes de esta demora, declararon expertos del sector. De igual forma, el interés por el ingreso al país no es alto, ante la escasa presencia de los cultivos de soja en el país.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector