De acuerdo con las cifras entregadas por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), durante el primer semestre del 2022 se registraron ventas en línea por $25,8 billones, percibiendo un crecimiento del 27,2% respecto al mismo periodo del 2021.
Según un reporte de Mercado Libre, en el 2022 se destacó el consumo masivo y de alimentos, registrando el mayor crecimiento dentro de las categorías que allí se ofrecen. Lina Monsalve, gerente general de Mercado Libre Colombia, expresó que, “cada año el comercio electrónico gana más fuerza en Colombia. Gracias a la confianza que han depositado en nuestro Marketplace las 30 mil pymes, 3.000 emprendedores y 900 marcas oficiales, hoy somos testigos del crecimiento y competitividad de sus negocios. Desde Mercado Libre apostamos por contribuir al progreso de la economía del país y por conectar, con tecnología de punta, a usuarios y compradores en todo el territorio nacional, fortaleciendo nuestra presencia como ecosistema. En los primeros meses del 2022 se registró un fuerte volumen de ventas de tapabocas y mascarillas, a raíz del aumento de casos de Coronavirus en ese período del año, mientras que para el último trimestre se destacan las monas del mundial como el producto más elegido. Además, a lo largo de todo el año, las categorías Consumo Masivo & Alimentos y Electrodomésticos & Electrónica también mantuvieron un alto nivel de ventas en todos los mercados”.