Fuente imagen: Pexels |
Por medio de una alianza, Procolombia y Amazon iniciaron el programa “Colombia a un Clic” con cual formarán a más de 50 empresas en comercio electrónico. Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, informó que “además de Amazon, dentro del plan de trabajo de ProColombia ya tenemos alianzas con Dafiti, Linio, y Mercado Libre. Y vamos por Alibaba, con los que ya hemos tenido varias reuniones”.
La primera etapa del programa consta de sesiones de formación, consultoría en cierre de brechas, apoyo para ser vendedor en la plataforma de Amazon, diseño de la estrategia digital para generar tráfico, y seguimiento a los negocios.
Camilo Fernández, presidente de Colombia Productiva, lanzó compralonuestro.co, una plataforma digital para dinamizar el comercio interno. Con el fin de aprovechar de mejor manera la tecnología, ProColombia también avanza en otros proyectos y alianzas como:
1. Design Room Colombia: emplea la realidad aumentada para dar a conocer la oferta de Sistema Moda, Metalmecánica y Químicos y Ciencias de la Vida.
2. Export Access: herramienta gratuita online para los empresarios que busca resolver las dudas sobre requisitos sanitarios, requisitos fitosanitarios, etiquetado y empaque, certificaciones, entre otros.
3. Proimágenes: plataforma digital para grandes productores de cine y televisión.