En los últimos años se ha evidenciado que los colombianos han tenido más conciencia a la hora de elegir sus alimentos y han dejado a un lado productos que ponen en riesgo su salud, como aquellos altos en azúcares, grasas saturadas, gluten o conservantes; es por esto, que cada vez es más común observar apertura de nuevas tiendas fit dentro de las ciudades, que buscan cubrir el aumento de la demanda.
El gerente de Fit Market en Bogotá, Sergio Soto, manifestó en una entrevista a la Revista Semana que la empresa cuenta con un portafolio de productos saludables que son únicos y en su gran mayoría se producen en el país. Además, no solo han crecido las tiendas retails que comercializan este tipo de bien, sino también empresas que se dedican a la producción y fabricación de estos alimentos e incluso están exportando su portafolio.
Mientras que el gerente de We Organic en Medellín, Andrés Bedoya, aseguró que la nueva tendencia por comida saludable ha estado en continuo desarrollo desde el 2017, no solamente en ventas, sino en alcance, presencia y propuesta. El fortalecimiento de este sector se debe al cambio en los hábitos de consumo de las personas, impulsadas con la educación que diferentes empresarios, emprendedores y creadores de contenido han brindado.