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El informe Future Shopper Report 2021 realizado por la consultora Wunderman Thompson, que incluyó por primera vez a Colombia en el análisis, evidencia como son los hábitos de compra actuales y como estos cambiarán en el futuro. En el reporte se incluyó una muestra de 28.000 consumidores de 17 países, de los cuales 1.006 personas correspondían a Colombia.
Los principales hallazgos fueron que, el 81% de los compradores aseguran que las compras online fueron un rescate en 2020; también que, pospandemia, las compras online representarán el 51% de las ventas minoristas en todo el mundo, asimismo, se encontró que, 8 de cada 10 personas manifestó que el comercio electrónico sería aún más importante en 2021.
Por otro lado, los canales más utilizados para realizar compras online fueron, Mercado libre con un 42% de preferencia, redes sociales como Tik Tok e Instagram con un 39% y los retailers como Falabella.com o Linio con un 29%. En cuanto a las entregas, el 31% de los colombianos afirma que esperan recibir sus compras en menos de 24 horas, adicionalmente, el 75% estima recibir un mejor precio, el 66% entregas gratis, el 53% entrega conveniente y el 40% devoluciones gratis.