Colombia es destacado como el país con mayor atractivo para la inversión en el retail en Latinoamérica, lo que ha generado la llegada de diferentes actores al mercado. La firma Primax compró 740 estaciones de servicio de ExxonMobil. Para 2019, Primax tiene como estrategia incluir las tiendas de conveniencia Listo! a las nuevas estaciones como parte de una oferta integral.
Dichas tiendas actualmente son muy exitosas en Perú y Ecuador, y fueron incluidas al negocio para obtener nuevas fuentes de ingresos. Hace 13 años, el 92% del valor de la compañía era generado por los combustibles líquidos pero en 2018 estos generaban solo el 65% y el porcentaje restante fue la participación de las tiendas de conveniencia.
Su formato es “stand alone” (fuera de ellas) y algunos de los productos y servicios disponibles en estas tiendas son:
- Bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
- Snacks dulces y salados.
- Recargas telefónicas.
- Abarrotes.
- Frutas.
- Fast food.
- Café.