CredibanCo publicó un informe que muestra un aumento del 21 % en las ventas por medios de pago electrónicos durante el primer trimestre de este año, lo que generó una facturación de $22 billones a través de 141 millones de transacciones con un ticket promedio de $155.000. El informe destacó que el 58 % de estas transacciones fueron realizadas con tecnología de pagos sin contacto. Aunque las compras presenciales aún son preferidas por los colombianos, con una participación del 73%, la facturación por e-commerce tuvo un crecimiento del 28 %, ganando 2 puntos porcentuales.
Las ciudades con mayor participación en facturación fueron Bogotá (49%), Medellín (9%), Cali (6%), Barranquilla (4%) y Cartagena (3%), siendo esta última la que presentó el mayor crecimiento, con un incremento del 43% respecto al primer trimestre del año anterior. El presidente encargado de CredibanCo, Ricardo Zambrano Ahumada, se mostró satisfecho con los resultados y prometió seguir trabajando para ofrecer una experiencia de pago segura, innovadora y eficiente a los usuarios.