Restcafe S.A.S. y Concesiones Frayco S.A.S son las empresas responsables de las marcas Café Oma y Presto, respectivamente. Estas compañías han presentado una solicitud ante la Superintendencia de Sociedades para iniciar un proceso de reorganización empresarial.
La reorganización empresarial es un mecanismo mediante el cual una compañía demuestra que está atravesando dificultades financieras y solicita la aprobación para negociar con sus acreedores en plazos y condiciones más favorables, evitando así la quiebra.
Después de completar el proceso de investigación, la Superintendencia de Sociedades ha otorgado la aprobación para que las empresas responsables de estas marcas inicien este procedimiento. “Los respectivos autos ordenaron la coordinación de los procesos de estas empresas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2.2.2.14.1.9 del Decreto 1074 de 2015. Esto se basa en la verificación del cumplimiento de los requisitos legales necesarios para ser admitido en el proceso concursal, según lo establecido en los artículos 13 y 14 de la Ley 1116 de 2006”, explicó la autoridad en un comunicado al que El Espectador tuvo acceso.
El presidente de la Superintendencia, Billy Escobar Pérez, considera que es importante comprometerse a contribuir a la recuperación de empresas que están enfrentando dificultades económicas y que están buscando una solución para fortalecerse a través de un acuerdo que les permita regularizar sus relaciones comerciales y crediticias, preservando así los empleos e impulsando la economía del país.
También te puede interesar: Al Igual que Viva Air, Ultra Air se Liquidará