Crecimiento Lento del Sector Asegurador Colombiano

Comparte en redes sociales

Fuente imagen: Pixabay

De acuerdo con la agencia de calificación de riesgo, Moody’s, el sector asegurador colombiano ha presentado un debilitamiento. Se estima que los productos de seguros seguirán creciendo pero a un ritmo más lento y probablemente se debiliten las primas de seguros.
En el informe, la firma aseguró que “la reforma fiscal generará menos ingresos fiscales de lo que se esperaba originalmente, y por lo tanto el Gobierno tendrá que recortar el gasto para alcanzar el objetivo de déficit fiscal del 2,4% del PIB en 2019. Dada la limitada capacidad del gobierno para recortar el gasto, los ahorros probablemente provendrán de reducción de la inversión pública, lo que reducirá el crecimiento del PIB y debilitará la demanda de seguros”.
“En el segmento Soat, la industria ha trabajado junto con el regulador para reducir los fraudes múltiples que han perjudicado la rentabilidad de las aseguradoras”, añadió Moody’s. En Colombia el sector asegurador representa el 2.8% del Producto Interno Bruto, ubicando al país por encima del promedio latinoamericano pero por debajo de los países más desarrollados.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Aumento de reclamaciones ante la ADRES, vehículos fantasmas y accidentes de tránsito en el foco

La Superintendencia Financiera definió los incrementos en las tarifas del SOAT

Descuento del Soat y sus implicaciones en el sector asegurador

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial