La industria de los seguros para autos en el país se encuentra enfocada en los vehículos nuevos, dejando desatendido el mercado de los antiguos que representan aproximadamente el 70% del parque automotor nacional. Precisamente, identificando está necesidad, La Previsora, aseguradora estatal, acaba de lanzar un producto enfocado en este mercado.
Se trata de una póliza dirigida a vehículos con modelos 1995 a 2005 y denominada “Cariño Verdadero”. Está previsto que los principales usuarios del seguro sean los hogares estratos 2 y 3 que aún no han actualizado sus vehículos y se movilizan en modelos como el Renault 9 o el Mazda 323.
En Colombia, una póliza de seguros para autos cuesta aproximadamente 1.072.000 pesos al año, lo que también desincentiva a los propietarios de autos antiguos a asegurarse y estos prefieren asumir el riesgo de un eventual accidente. A pesar de que el seguro voluntario de autos es el más popular entre los colombianos, solo el 50% del parque automotor se encuentra asegurado.
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