Nueva Circular para Quejas con el Sector Asegurador

Comparte en redes sociales

Luego de realizado el Primer Estudio de Demanda de Seguros 2018 por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, Banca de las Oportunidades y Fasecolda, se identificaron diferentes puntos de mejora para el sector asegurador en Colombia. Entre ellos la falta de un registro para las quejas en el sector que actualmente es de 3.2%, equivalente a 100.000 hogares y según cifras de la investigación, “los hogares en general no quedan satisfechos con el trámite de las quejas que plantean”.
Para Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda, “uno de los grandes retos para que más personas accedan a la industria aseguradora en el país es que los contratos sean de más fácil y mayor entendimiento para las personas, pues el lenguaje de estos es complejo e incorrecto”.
Con el fin de gestionar una solución, la Superfinanciera expedirá una circular sobre un formato especial para el registro de quejas en la industria aseguradora, con este documento las empresas podrán conocer los problemas puntuales de los consumidores y ejecutar planes de mejora.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Aumento de reclamaciones ante la ADRES, vehículos fantasmas y accidentes de tránsito en el foco

La Superintendencia Financiera definió los incrementos en las tarifas del SOAT

Descuento del Soat y sus implicaciones en el sector asegurador

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial