El fabricante japonés de automóviles anunció que llamará a revisión a 1,2 millones de vehículos en el país oriental, tras admitir admitir irregularidades en las inspecciones de seguridad de algunos modelos.
De acuerdo con el comunicado de la compañía, se revisarán cerca de 1,2 millones de unidades producidas entre octubre de 2014 y septiembre de 2017 en seis plantas japonesas, pues los vehículos superaron revisiones de seguridad en las instalaciones del fabricante a manos de personal que no contaba con la cualificación necesaria, incumpliendo la normatividad del país.
Según el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, la compañía tardará alrededor de un mes en determinar la causa de las irregularidades en las inspecciones, y le generará costos en las revisiones por 220 millones de dólares. Adicionalmente, esta situación golpeó los activos de la compañía en el mercado de valores, cuyas acciones cayeron más del 2% en la bolsa de Tokio.
Entre los 21 modelos implicados, se encuentran el Note, el Skyline y el automóvil eléctrico Leaf, los cuales fueron fabricados en dichas plantas del país nipón. Cabe destacar que Nissan inició hoy con la venta de la segunda generación de su modelo eléctrico Leaf en Japón.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector