El escenario de cuarentena y el aislamiento de la población en el país han llevado a que los sectores se planteen alternativas para reinventar sus negocios y para ofrecer a sus clientes servicios acordes a la coyuntura actual. En el sector automotriz, como consecuencia de esta situación, marcas como Kia y Nissan han anunciado la extensión de los periodos de garantía para los vehículos, de manera que posteriormente se puedan recibir los servicios de mantenimiento a los que no se podrá acceder durante el periodo que se restringa la circulación de personas en el país.
Otras compañías como Hyundai han optado por esta misma estrategia para todas las regiones del mundo donde son comercializados sus autos. Se trata de aproximadamente 1.21 millones de propietarios que a nivel mundial no tendrán dificultades para hacer reparación a sus vehículos cubiertos por la garantía que no se pudo hacer efectiva por las restricciones a la movilidad. En el caso de Kia las garantías que se vencían entre marzo y mayo se extenderán hasta julio y en el caso de Nissan la compañía realizará la cobertura a los propietarios que presenten los autos hasta 3 meses después de finalizado el periodo de aislamiento obligatorio en el país.