Tras el escándalo por las emisiones de gases contaminantes de los vehículos de Volkswagen, Europa ha fortalecido las reglas sobre el control de emisiones de CO2 y material particulado, lo cual ha presionado a diferentes empresas del sector automotriz a desarrollar y lanzar vehículos eléctricos.
Aunque actualmente Volkswagen y Ford están trabajando por separado en el desarrollo de automóviles eléctricos, el director de finanzas de la empresa alemana, Frank Witter, dijo que el fabricante de automóviles está abierto a realizar alianzas con compañías externas, especialmente en el área de conducción autónoma y que sería posible compartir su plataforma de automóviles eléctricos MEB con Ford.
Actualmente, Volkswagen AG y Ford Motor Co se encuentran en “conversaciones preliminares” sobre una alianza estratégicas que les permita desarrollar de manera conjunta vehículos autónomos y eléctricos ahorrándole a las firmas miles de millones de dólares que tienen que invertir en estas innovaciones. Las firmas anunciaron que entregarían a final de año una actualización sobre el resultado de las discusiones actuales.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector