Fuente imagen: Unplash
Según la Encuesta de Opinión de Andemos, para septiembre de 2021 el 73% de los empresarios tienen una percepción positiva sobre la situación actual del sector automotriz, 98% piensa que en los próximos 6 meses la tendencia de crecimiento será mejor o igual y se calcula entre los encuestados un crecimiento promedio en el mercado de autos de 26,5%, con expectativas de crecimiento.
Los resultados arrojados en el estudio de Andemos, muestran un aumento en la confianza empresarial de 25 puntos porcentuales; comparando septiembre de 2021 frente a junio del mismo año. Incluso, se calculan ventas promedio de 238.900 unidades para 2021 y de 260.200 unidades para 2022.
Sin embargo, los empresarios muestran preocupación por la escasez de semiconductores, que han llevado a tener una industria con bajos niveles de inventarios; así como por el aumento en las expectativas de los precios, tanto de vehículos nuevos como usados, debido a los aumentos que se han presentado en la tasa de cambio. Por el contrario, los empresarios no muestran preocupación sobre posibles cierres o paros.