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Diversificar los Mercados: la Estrategia de los Fabricantes de Motocicletas

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Hace apenas un par de años, que pensar en adquirir una motocicleta de alta gama, llamase BMW, Royal Enfield, Kawasaki, Honda, u otra partícipe del segmento, era algo impensable. La principal razón es el alto costo del dólar y el valor ante la tendencia a tener un público diferenciado. Sin embargo, la situación parece venir cambiando tras la pérdida de mercado de las marcas mencionadas, frente a las marcas con referencias de baja cilindrada.
El cambio más evidente y que seguro los usuarios ya han notado es el lanzamiento de los modelos de alta cilindrada con perfiles de menor calibre y obviamente cilindraje. Los casos más conocidos se presentaron con la AKT Adventour 250, con un costo promedio de 8 millones de pesos (sujeto a la fecha), de forma similar lo hizo la Royal Enfield con la Himalayan, Kawasaki con la Versys X en versión de 250 cm3, BMW con la G 310 GS, y en expectativa esta la V-Strom 250 ABS de Suzuki que se espera para fin de año.
De esta forma, las compañías contrarrestan su pérdida de competitividad en algunos países y de paso ampliar su nicho de mercado buscando que los interesados, no sean únicamente los que buscan motos de aventura, sino que la vean como una máquina de uso diario, útil por sus reducidas dimensiones, sin perder estilo y sobre todo a precios más cómodos.

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