Según las declaraciones hechas en la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos por uno de los recientes genios de la industria automotriz y también fundador de importantes compañías como Paypal y SpaceX, Elon Musk, CEO de Tesla; son tres los aspectos a tener presente en las expectativas sobre los automóviles y el acondicionamiento que deben asumir los sectores relacionados.
Entre los aspectos que destaca el ejecutivo, indica que seguramente en la próxima década, sólo en Estados Unidos más de la mitad de los autos producidos serán eléctricos. Al respecto, Tesla Motors es una compañía pequeña comparada con gigantes como Ford y General Motors, pero es líder tanto en ventas, como en desarrollo, en la línea con mayor potencial del sector.
Los dos elementos restantes hacen referencia a los vehículos autónomos, para lo cual se cree que para el cierre de la tercera década de este siglo, casi todos los vehículos serán autónomos. En este segmento ya varias compañías le apuestas, se incluyen Hyundai, Volvo, BMW, Toyota, Mercedes-Benz o Volkswagen y las mencionadas Ford y General Motors. Finalmente, se encuentra la Inteligencia Artificial, IA, la cual considera supremamente importantes en el desarrolla de su empresa, pero peligrosa de no crear la regulación adecuada.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector