El avance tecnológico en los últimos años de la humanidad ha alcanzado límites desbordados e inimaginables, debido a esta velocidad de evolución no es extraño que cueste trabajo adaptarse a cada nuevo logro. Este parece ser el caso de la industria automotriz y los vehículos autónomos, según una encuesta realizada en los Estados Unidos y Alemania.
Los resultados del sondeo realizado a cerca de 1.500 personas sobre la disposición a utilizar los vehículos autónomos dejaron ver que el 55% de ellos no desean un carro autónomo 100%, pero el 70% dejaron ver que podrían aceptar uno que permita ser conducido tanto de forma mecánica como autónoma.
Dichos resultados dejaron ver varias cosas. Por un lado, que las personas que tienen disposición a adoptar un vehículo 100% autónomo son los mismos que utilizan servicios tipo Uber o carro compartido, mercado que ha pasado del 19 al 23% en los últimos doce meses. Luego, viene la mayor disyuntiva: la gran mayoría de los accidentes automovilísticos derivan de fallas humanas, la conducción autónoma los podría evitar; sin embargo este nicho argumenta tener miedo a que el sistema no funcione. Sobre el 29% que no acepta los semiautónomos, aseguran que en una emergencia la capacidad de tomar el control sería complicada.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector