El crecimiento de las ventas de motos en el país se hace cada vez más fuerte. Al ser un vehículo de fácil movilidad y hacer parte de los servicios de mensajería, mototaxismo y transporte informal, ha incrementado su participación según informes de la Universidad Nacional.
La fácil movilización, amplia oferta y múltiples opciones crediticias han hecho que las motos, ahora de alto cilindraje, que son catalogadas a partir de los 250cc, incrementen su participación en las ventas, cuyo crecimiento en ventas pasó de 1.6% a 2.1% en agosto en comparación al mismo mes del año pasado.
Bajaj, marca que es ensamblada por Auteco, es catalogada por tener la mayor cantidad de ventas anuales en motocicletas de bajo cilindraje con sus modelos “Pulsar”. Ahora en la categoría 250cc, pasó a tener un incremento de 364% con 1.461 unidades vendidas hasta agosto del presente año, lo que pone en evidencia el crecimiento en ventas de esta categoría.
“Esperamos que la masa del mercado que está en motos pequeñas vaya creciendo y migrando a marcas más grandes y cilindrajes más altos, debido a crecimientos importantes con estrategias de posicionamiento de modelos y nuevos lanzamientos” dice David Vásquez, jefe de la línea KTM en Auteco.