Gracias a la homologación realizada por parte del Gobierno colombiano mediante un convenio con los dos países, ahora será válida la licencia de conducción colombiana para Argentina y Portugal. Sin embargo, este privilegio solo lo tendrán turistas o visitantes de corta duración.
El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Maya, expresó que “el objetivo de esta convalidación es fortalecer las relaciones internacionales, promover la cooperación de las partes en materia de circulación y seguridad vial, así como continuar con la tarea de digitalización de trámites, para lo cual Colombia firmó con Portugal y Argentina un acuerdo para el reconocimiento recíproco de licencias de conducción”.
Además, los acercamientos con Portugal sugirieron la creación de una agenda bilateral, que permita afianzar las relaciones diplomáticas entre los dos países y que permita un mejor tránsito de turistas en ambas regiones. Finalmente, el Gobierno colombiano expresó que está buscando negociaciones con Italia, Francia, Hungría y Emiratos Árabes, con la finalidad de obtener los mismos beneficios.