Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Vehículos Híbridos Importados Pagarán 5% de Arancel hasta Finalizar el 2021

Comparte en redes sociales

Fuente imagen: Pexels

Las matrículas de vehículos híbridos han venido en aumento en Colombia, por lo que, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del decreto 1078 del 10 de septiembre de 2021 decidió establecer un arancel del 5% para los automotores de este segmento que se importen al país y suspender el cupo de importaciones que se había definido este año en 2.300 autos.
El arancel definido para esta clase de vehículos es del 35%, sin embargo, con el decreto 1116 de 2017 se establecieron unos cupos de importación a los que se aplicaba un arancel del 5%. “Cumplido ese cupo, cualquier vehículo híbrido que ingresara de manera adicional pagaría el 35% de arancel. Para este año el cupo era de 2.300 vehículos, pero por recomendación de Comité Triple A y en el marco de la política ambiental que busca alcanzar las metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, se suspende el cupo”, señaló, María Ximena Lombana Villalba, ministra de Comercio, Industria y Turismo.
Para el 2022 se restablecen los cupos de importación con tarifa arancelaria del 5%; el cupo será de 2.300 vehículos híbridos y para los años 2023 a 2027 el cupo aprobado para la aplicación de esa tarifa es de 3.000 automóviles por año.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial