A lo largo de este año, la marca Hyundai se mantuvo en una batalla jurídica con Carlos Mattos, porque la primera decidió no renovarle el contrato a Mattos para vender automóviles en Colombia, cerrando así una relación de 25 años. Esta se convirtió en una de las peleas empresariales más grandes del siglo, pues Mattos en respuesta de ello, realizó una demanda por 770 mil millones como indemnización por abuso por parte de Hyundai.
Este problema vino afectando tanto a ambas empresas por la disminución de sus ventas como a los consumidores, pues Hyundai tenia veto de comercialización en el mercado colombiano. Luego de nueve meses, a través de un acuerdo entre Neocorp y Hyundai Colombia Automotriz, se dio la luz verde para que Hyundai volviera a ser comercializado en Colombia.
El presidente de Neocorp, Gustavo Lenis, aseguró que después del acuerdo, dan por superado el problema y se están comenzando a proyectar para 2017 con un nuevo portafolio, para dinamizar y recuperar las pérdidas de 2016. El acuerdo consta de acabar con la parte judicial, parte civil, demandas y contrademandas que estaban ligadas con las medidas cautelares.
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