Según Asopartes, asociación del sector automotriz y de partes, Medellín es la ciudad de Colombia donde más se presenta el fenómeno de hurto de motos y carros.
La ciudad de Medellín en el mes de enero tuvo un registro de 490 vehículos robados, y por tercer año consecutivo se situó como la ciudad con más robos de automotores, por encima de ciudades como Cali y Bogotá. Aunque en lo corrido del año se han registrado 490 hurtos, la cifra promedio registrada en el año anterior fue superior alcanzando un total de 525 por mes, para un total de 5900 hurtos en lo corrido del año.
El gremio automotriz enfatiza en la necesidad de intervenir el sector por parte de la Fiscalía, así como en que los jueces envíen a prisión a quienes cometen este tipo de delitos, que pueden generar hasta 13 años de prisión.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá por su parte ha destacado como el hurto de vehículos y motos se han reducido en un 4% y 39% respectivamente, a pesar de que sigue siendo una problemática que preocupa a las autoridades.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector