Fuente imagen: Pxfuel
Desde que empezó el año, los mercados de autos en todo el mundo empezaron a sentir los impactos de la pandemia en sus niveles de ventas y consecuentemente de producción. Se estima que Europa presentó una contracción de 26%, Norteamérica de 17%, China de 7% y para Latinoamérica la proyección es de más del 30% de afectación. Dentro de la región, Colombia ha sido uno de los países más golpeados, pues de acuerdo con cifras de Renault en el país las ventas de vehículos acumulan una caída de 35%, mientras en Brasil la reducción es de 31% y en Argentina y en México de 30%.
En entrevista con el diario Portafolio, Matthieu Tenenbaum, presidente de Renault Sofasa, manifestó en relación con el apoyo que se requiere para hacerle frente a este difícil momento, que “hay dos capítulos que el Gobierno puede hacer. Uno es que tenemos medidas que están en discusión por más de un año en los pactos de competitividad y generación de empleo, pero que esperamos que se concreten rápido. Esto tiene que ver con medidas de soporte a las exportaciones y apoyo a la inversión. El segundo punto son las medidas para dinamizar el mercado y la reactivación”.