El compromiso que adquieren algunas empresas con el medio ambiente es fundamental en la sociedad de hoy, más cuando se enfrenta a usuarios cada vez más exigentes e informados. Entre estas empresas se destacan Renault y Nissan, dos compañías automotrices que crearon una alianza con el fin de sostenerse en el mercado, ser competitivos y al mismo tiempo ofrecer cuidados al planeta.
Las dos compañías son líderes en el plan “movilidad cero emisiones” y su impacto es evidente, tan solo en el último año alcanzaron ventas de 100 mil vehículos eléctricos. Con suman un total de 350 mil desde finales de 2010, cuando se lanzó el Nissan Leaf, el primer modelo de ese tipo. Lo anterior indica que cerca de la mitad de autos eléctricos comercializados a nivel mundial corresponden a la alianza Renault – Nissan.”.
Las dos compañías, aunque son socias en este proyecto, tienen mercados diferenciados. Nissan se consolida como líder a nivel mundial con el clásico Nissan Leaf y la van multipropósito e-NV200. Dentro de Europa, Renault conserva el dominio en la línea de eléctricos con el subcompacto Zoe, la van Kangoo Z.E., el sedán SM3 Z.E. y el dos plazas conocido como Twizy.
Los alcances de la estrategia han sido amplios, para evidenciarlo basta analizar el Nissan Leaf. En el mundo se han vendido cerca de 230 mil unidades del prototipo (97 mil unidades en EE.UU., 68 mil en Japón y 61 en Europa) lo que genera un recorrido aproximado a los 2.5 mil millones de kilómetros recorridos, evitando así la emisión de aproximadamente 455.249.190 toneladas de CO2 a la atmósfera. ¡En realidad un gran logro!
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