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Con las medidas adoptadas en el país para contener la expansión del coronavirus, la industria nacional se ha visto afectada significativamente, y uno de los sectores que más ha sentido los efectos negativos de las restricciones a la movilidad ha sido el automotriz, que sufrió una parálisis casi total, alcanzando 217 vehículos matriculados en el mes de abril, aunque se ha iniciado un proceso de recuperación gradual, y en el mes de junio se matricularon cerca de 12.000 vehículos.
Dentro de las estrategias adoptadas por la industria está el fortalecimiento de los canales de venta digitales, que han cobrado relevancia dentro de la nueva dinámica de los consumidores, y han incentivado a la industria a recorrer rápidamente el camino de la digitalización. En conversación con Valora Analitik, Edge Egashira, presidente de Toyota Colombia, destacó que la marca ha destinado grandes esfuerzos al desarrollo de su nueva plataforma de venta digital, y expresó que luego de ver una leve recuperación entre mayo y julio, se espera que el 2021 se confirme esta tendencia gradual pero sostenida, para alcanzar los niveles de ventas pre-covid en el 2022.