>Un informe reciente de Juniper Research anunció que entre el 2022 al 2027 habrá un crecimiento de más del 1500% de vehículos a hidrógeno en el mundo. El número pasará de un poco más de 60.000 vehículos a superar el millón de unidades. La investigación ha identificado que los coches a hidrógeno son cada vez más viables que los carros eléctricos a baterías. Esto se debe a su mayor autonomía y su repostaje más rápido, lo que le da una ventaja considerable con los eléctricos.
Las ventajas de los coches a hidrógeno han llevado que los fabricantes de automóviles estén realizando grandes inversiones para este sector. Este es el caso de Hyundai, Toyota, BMW, entre otros. Esto provocará que este tipo de productos se vuelva más apetecido y disponible para el mercado en los próximos 5 años.
La Coautora del informe de Juniper Research, Olivia Williams, declaró que los fabricantes deberían producir vehículos a hidrógeno a precios asequibles. Esto es para que sean viables para las flotas. No obstante, el mayor desafío es tener una mayor autonomía y adecuación para el transporte de carga pesada. El fin es incentivar el crecimiento y las economías de escala.