Un informe de EY, señala que las ventas de estos tipos de vehículos aumentarán debido a una mayor conciencia ambiental de los compradores, a un entorno regulatorio más favorable y a una mayor disponibilidad de vehículos. Según el Mobility Consumer Index 2022, el 52% de los potenciales compradores de vehículos en los próximos dos años elegirá un modelo eléctrico o híbrido.
Las mejoras tecnológicas de la última década y las normas cada vez más exigentes en temas ambientales han impulsado el crecimiento en la venta de vehículos eléctricos e híbridos.
Aunque por ahora las matrículas de vehículos eléctricos e híbridos no es muy alta si se compara con el resto de los vehículos de combustión, se espera que para el 2030 las ventas globales de estos representen el 55% del mercado.
Estas cifras suponen un adelanto de 3 años en las comparaciones que se hicieron en el 2021. Sin embargo, no todas las regiones en el mundo avanzarán a la misma velocidad en la transición hacia este nuevo tipo de vehículos. Ya que, mientras en Europa las estimaciones serán del 74%, en Estados Unidos se espera que sea del 43%.
En 2022, las ventas globales de vehículos eléctricos aumentaron un 55%, casi 10,5 millones de unidades. Y las estimaciones apuntan a que actualmente hay 26,8 millones de vehículos en circulación. Y para finales de este año, se contempla que las matrículas mundiales alcancen los 14,5 millones de unidades, un crecimiento del 38% al del 2021.
El informe apunta que las ventas de este tipo de modelos crecerán a causa de una mayor conciencia medioambiental del comprador, por un entorno regulatorio cada vez más favorable y por la mayor oferta de vehículos. Así, el Mobility Consumer Index 2022 destaca que el 52% de los usuarios que se plantean comprar un vehículo en los próximos dos años optará por un modelo eléctrico o por uno híbrido.