Atienden Enfermedad de Newcastle en Villavicencio

Comparte en redes sociales

Un predio ubicado en Villavicencio, Meta, reportó la muerte de varias aves, ante esto, el Instituto Colombiano Agropecuario envió algunos de los animales afectados al Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario (LNDV) y declaró que se trataba de la enfermedad de Newcastle, por lo cual, llevó a cabo los protocolos sanitarios requeridos de manera que no se propagara.
La Federación Nacional de Avicultores de Colombia es el responsable de realizar las medidas de control, que son: cuarentena del predio, restricción de movilización, limpieza y desinfección y vacunación de las aves ubicadas a un kilómetro a la redonda.
De acuerdo con el gerente seccional del ICA en el Meta, Henry William Hernández, “el Newcastle no es una enfermedad zoonótica, es decir, que no se trasmite a los humanos, por lo tanto, no afecta para nada el consumo de carne de pollo y huevo”. Por su parte, Jorge Sosa Franco, líder nacional de enfermedades aviares del ICA, “en la investigación epidemiológica que estamos adelantando se ha detectado, inicialmente, que los animales fueron traídos de otro predio ubicado fuera de la ciudad de Villavicencio”.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Perspectivas y retos para la avicultura colombiana en 2024

El consumo mundial de carne de aves crecería un 15 % en la próxima década

El pavo, con un 30%, protagoniza el mercado global en épocas de celebración

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial