Crece la Producción Avícola en el Primer Semestre del Año

Comparte en redes sociales

En 2017 los colombianos consumieron 32.8 kilogramos de pollo per cápita, estando dos veces por encima del consumo de carne de res, con 18.1 kilos per cápita. Para este año, la producción de pollo creció en el primer semestre 5.7% frente al año anterior, mientras que el huevo lo hizo en un 10%.

De acuerdo con la Federación Colombiana de Avicultores de Colombia, “en los primeros seis meses de 2018 el aumento en la producción del sector avícola fue de 6,7% en relación con el mismo periodo del año pasado, lo que significa 1.235.956 toneladas de pollo y huevo, 78.000 más que el año anterior”, y se prevé cerrar el año con un crecimiento de 3,1%.

El gremio señaló que en materia de encasetamiento “el primer semestre de 2018 se convierte en un referente para la industria avícola colombiana, en lo que tiene que ver con el número de aves que entraron a hacer parte de la población en las granjas, al registrar el número de 419 millones, convirtiéndose en una cifra histórica en Colombia y permitiendo asegurar un aumento de la capacidad instalada en granjas”.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Perspectivas y retos para la avicultura colombiana en 2024

El consumo mundial de carne de aves crecería un 15 % en la próxima década

El pavo, con un 30%, protagoniza el mercado global en épocas de celebración

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial