Con el fin de certificarse como GAB, Granjas Avícolas Bioseguras, el departamento del Huila está promoviendo el cumplimiento de los requisitos de las Resoluciones ICA 3651 y 3652 de 2014. La certificación permite mejorar los procesos, las medidas sanitarias, mitigar las enfermedades y mantener la inocuidad y rentabilidad en la producción. A la fecha, el departamento cuenta con 80 predios certificados en pollos de engorde y 130 en aves de postura.
De acuerdo con Juan Carlos Rojas Méndez, gerente seccional del ICA en el Huila, “nos complace que los productores cada vez sean más conscientes de la importancia que tiene certificar sus predios ante el ICA y trabajar para mantener la sanidad en las granjas y en general en la producción regional”.
De cara al futuro, uno de los requisitos para la expedición de Guías Sanitarias de Movilización Interna de aves en el país, será la inscripción ante el ICA de las plantas de incubación o contar con la certificación de Granjas Avícolas Bioseguras, por ello el instituto les recordó a todos los productores del país realizar dichos tramites.