Un deslizamiento de tierra en la vía al Llano, cerca del peaje Naranjal en Quetame, dejó varias personas fallecidas y otras tantas desaparecidas. Como resultado, se ha cerrado por completo dicha vía, lo que está afectando el flujo de carga entre el centro del país y el Llano colombiano.
Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, indica que actualmente se está evaluando la gravedad del impacto, pero prácticamente se ha perdido la conexión con el Llano. Ahora tendríamos que tomar una ruta alternativa a través de Boyacá, pasando por Duitama y Sogamoso, y luego descender por Agua Azul. Sin embargo, esta ruta no es óptima, lo que implica un aumento en la distancia y los gastos.
Jorge Bedoya, director de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), explicó que la vía cerrada es crucial para el transporte de productos como pollo, cerdo, arroz, plátano y otras frutas. El Ministerio de Transporte, liderado por William Camargo, asegura que se están tomando medidas conjuntas con el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Dirección de Tránsito y Transportes (Ditra) de la Policía Nacional para restablecer la conectividad del corredor vial.
También te puede interesar: El Presidente Gustavo Petro Planea 5 Megavías para Conectar el País