Una comunidad indígena ha bloqueado la vía Panamericana hacia el sur del país, lo que ha afectado el transporte de alimentos desde y hacia los departamentos del Cauca y Nariño. Según el diario El País, el sector avícola es uno de los más afectados por el cierre de la carretera. La compañía Santa Anita Nápoles, que abastece el mercado con huevos y pollo, se encuentra desabastecida. Los supermercados también lo están y el mercado de Popayán no ha podido ser atendido.
Las avícolas que tienen granjas en la zona también se han visto afectadas porque no les está llegando el alimento que requieren los animales para su proceso productivo.
“Nosotros estamos tratando de manejar producto para el norte del Valle, Eje Cafetero y Bogotá, pero el sur está en cero. También tenemos muchos camiones que se quedaron atrapados en la carretera por el bloqueo”, señaló el gerente de Santa Anita Nápoles en El País.
Por su parte, la Central de Abastecimiento del Valle, Cavasa, informó que el pasado 2 de agosto entraron unas 2.000 toneladas de alimentos, cuando se esperaban 3.000.
También te puede interesar: 72 Empresas Avícolas del Meta en Peligro por Avalancha Ocurrida en Quetame, Cundinamarca