El clúster de Proteína Blanca que agrupa empresas del sector avícola y porcícola en el Valle del Cauca, recibieron un impulso económico por $5.200 millones de pesos por parte del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías que podrán ser usados en alimentación, vacunación, sacrificio, refrigeración industrial y transporte especializado.
El proyecto tiene el nombre de Fortalecimiento de las Capacidades Científicas y Tecnológicas para Impulsar la Innovación y Competitividad de la Cadena Productiva del Valle del Cauca. Según Carlos Andrés Pérez, director de la Unidad Económica y de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cali, “este proyecto permitirá que las empresas del clúster y los científicos de la Universidad del Valle trabajen, junto a Fenavi y la Cámara de Comercio de Cali, con el objetivo de impulsar la sofisticación y diversificación del tejido empresarial del Clúster de Proteína Blanca del Valle y norte del Cauca”.
Los ovoproductos prometen ser la proteína del futuro gracias a que se requiere poco espacio de producción y tiene bajos niveles de efecto gas invernadero. Los principales retos para el sector avícola es el acceso a mercados nacionales e internacionales especializados, y la certificación de estándares de calidad.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector