Los Negocios de Nutrinal en la Región Caribe

Comparte en redes sociales

Fuente imagen: Unsplash

Nutrinal con presencia especialmente en el departamento de Bolívar, es una compañía del sector avícola cuyo nivel de producción es en promedio de 140.000 huevos al día y que aspira llegar en 2020 a un nivel de 200.000 unidades diarias. Recientemente, la compañía decidió expandir sus negocios e incursionar en el segmento de la producción porcícola con 175 cerdas de alta genética en una granja de 33 hectáreas ubicada en el municipio de Turbana.
El desarrollo de esta nueva línea de negocio demandó inversiones por 1.300 millones de pesos. La granja cuenta con 7 porquerizas para albergar a las cerdas en las diferentes fases del ciclo productivo y con un laboratorio que podrá ser empleado en temas de genética. La meta de Nutrinal es completar 525 cerdas en el mediano plazo.
En el desarrollo de esta actividad, Nutrinal tiene la ventaja de contar con una planta de concentrados pues estos alimentos representan aproximadamente el 70% de los costos en la producción avícola y porcícola. La capacidad de esta planta es 80 toneladas al día y desde allí son procesadas materias primas como el maíz y la torta de soya para la generación del producto final que es enviado a las granjas.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Perspectivas y retos para la avicultura colombiana en 2024

El consumo mundial de carne de aves crecería un 15 % en la próxima década

El pavo, con un 30%, protagoniza el mercado global en épocas de celebración

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial