Un reciente informe de la organización no gubernamental internacional, Sinergia Animal, ha revelado que la mayoría de los supermercados colombianos presentan una calificación deficiente en cuanto a su compromiso con la venta de huevos provenientes de gallinas libres de jaula. El estudio, titulado “Tiendas Bajo la Lupa”, subraya la responsabilidad de estas cadenas en el mantenimiento del sistema de jaulas en batería para la producción de huevos y su implicación en el sufrimiento animal.
Según el portal Occidente, la ONG hace un llamado urgente a los supermercados para que asuman un compromiso público de comercializar exclusivamente huevos libres de jaula. Tras evaluar a 17 empresas del sector, los resultados indicaron que la mayoría no cumple con los criterios establecidos, lo que se traduce en falta de transparencia hacia los consumidores sobre el origen de los huevos. Solamente dos compañías lograron ubicarse en la categoría B, mostrando avances: una con una política de huevos libres de jaula para sus marcas y que reporta que el 50,0 % de los huevos que comercializa cumplen esta condición, y otra que reporta que sus huevos de marca propia son de gallinas libres de jaula.
El informe enfatiza el papel crucial que juegan los supermercados en la transformación de las prácticas de la industria, al ser el principal canal para la venta de huevos en Colombia. Sinergia Animal también exhorta a los consumidores a demandar mayor claridad a las empresas sobre sus productos y a apoyar aquellas que promueven un consumo responsable y el bienestar animal.
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