Fuente imagen: Unsplash
Los ingenios azucareros afiliados a Asocaña acaban de lanzar la estrategia “Sembrando Oportunidades”, con la cual buscan articular proyectos con impacto social y ambiental que beneficien a la población de las áreas de influencia de los ingenios. Entre las acciones que contempla el programa se encuentran: mejoramiento y mantenimiento de vías rurales, proyectos educativos, proyectos de conservación del medio ambiente, entre otros.
En línea con esta estrategia, la primera acción consiste en el programa “Compromiso Rural” que promueve la generación de empleo agroindustrial con una inversión anual de más de $20.000 millones de pesos y que es fruto de una alianza entre Asocaña, sus ingenios, cultivadores afiliados, Procaña, Azucari, Cenicaña, Sena e ICBF. Con el plan se busca crear 1.500 empleos formales que beneficien a comunidades de 24 municipios de los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Risaralda.
Carlos Chacón, integrante de la Junta Directiva de Azucari, citado por el diario Portafolio, manifestó que “Compromiso Rural también buscará generar encadenamientos entre el sector de la agroindustria de la caña y emprendimientos locales con el fin de promover y contribuir al desarrollo de estrategias de valor compartido en la región, aportar al desarrollo de las economías y los proveedores locales en las operaciones de este sector”.