90 empleados de una de las empresas más reconocidas de chocolates y confites de Santander, Chocolate Girones, fueron enviados a vacaciones colectivas ¿La Razón? El paro de los transportadores de carga, lo cual ha imposibilitado la llegada de entre 40 y 60 toneladas de azúcar que requiere solamente esa compañía para su producción.
La materia prima que proviene del Valle del Cauca, no ha llegado a los Santanderes, a pesar de las diferentes estrategias que el gobierno nacional ha planteado frente a la situación, como son las caravanas escoltadas de vehículos transportadores de carga que no están en paro y los permisos especiales otorgados a vehículos particulares para que transporten mercancías.
Con este, ya son dos los sectores en el cual los Santandereanos se han visto perjudicados a raíz del paro: el sector avícola y el de los chocolates. Lo que ratifica que en el mercado todo ocurre, cuando no es la falta de materia prima, son las complicaciones sociales las que obstaculizan su normal desempeño. Ojalá, que con la entrada masiva de los ciudadanos venezolanos al noroccidente del país en medio de la alteración del transporte, no se presente un fenómeno de desabastecimiento mayor en esa región.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector