A 34,5 millones de personas ascendió la cifra de individuos que tienen acceso a al menos un producto financiero de depósito o de crédito, lo que representa al 91,2% de la población adulta y un incremento de aproximadamente 300.000 personas, si se compara con junio de 2022.
De estos, el 36% de la población posee un producto de crédito formal con una entidad financiera, mientras que, la tarjeta de crédito continúa siendo el producto crediticio por excelencia de los colombianos, pues, en total son 8,4 millones de adultos los que hacen uso de este tipo de producto. En segundo lugar, se encuentra el crédito de consumo, ya que es utilizado por 7,7 millones de personas. Y, en el tercer lugar, se encuentra el microcrédito que es utilizado por 2,4 millones de adultos.
Por su parte, los créditos otorgados a personas naturales que obtuvieron un menor nivel de penetración fueron los créditos de vivienda y los comerciales, alcanzando una demanda de 1,3 millones personas, en el primer caso, y de 441.000 personas en el último caso.