La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) experimentó fuertes caídas en la mayoría de sus índices, siendo el Msci Colcap el más afectado, cerrando con una disminución del 2,45% respecto al día anterior. Este nivel es el más bajo desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Otros, como el Coleqty, Colir y Colsc también experimentaron descensos, según el Diario La República.
La mayoría de las empresas que cotizan en la Bolsa de Colombia sufrieron pérdidas, destacándose la caída de la acción de ISA en un 9,03%, seguida por Éxito con una disminución del 6,48% y Conconcreto con un retroceso del 6,22%. Además, títulos de Bancolombia y otras compañías también experimentaron descensos significativos.
Esta turbulencia en el mercado se atribuye a un informe de JP Morgan que sugiere que el Índice MSCI Colcap podría ser reclasificado de mercado emergente a mercado de frontera. El informe destaca un panorama macroeconómico poco atractivo y una incertidumbre política, lo que podría desincentivar la inversión en acciones colombianas.
En la sesión, el volumen de transacciones fue relativamente bajo, lo que contrasta con el tamaño de la economía colombiana. Se negociaron solo $46.793 millones de pesos, lo que representa una cifra baja para una economía de alrededor de US$350.000 millones.
También te puede interesar: Tasa de Usura se Ubicó en 42,05% y Completa Quinta Reducción en 2023