Colombia es el Tercer Mercado Fintech de la Región

Comparte en redes sociales

Según Finovista, en los últimos dos años, Colombia pasó a ocupar el tercer puesto en tamaño de ecosistemas fintech regionales después de Brasil y México; de igual forma, el estudio “Top Fintech Colombia 2021” muestra como de las principales 20 de fintech’s colombianas alrededor del 50% tiene operaciones en México y el 35% en Brasil.
El rápido crecimiento de las fintech’s en Colombia está explicado por la escalabilidad del negocio dada su base digital, así como por la facilidad de estas al hacer los procesos de forma rápida y simplificada, en otras palabras, por el “poder que otorga a las personas”.
Entre los servicios que se destacan en empresas colombianas encontramos métodos de pago online como los ofrecidos por PayU, préstamos pre-aprobados como los asignados por RapiCredit, transferencias de dinero o administración de inversiones. En palabras de Daniel Materón, CEO de RapiCredit, “las fintech’s responden no solo a las necesidades de las personas, sino también a sus expectativas: seguridad, practicidad, trámites digitales” estas ejemplifican las ventajas de la tecnología de cara a la inclusión financiera y poseen un fuerte potencial de expansión en Colombia y el mundo.

c

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Los temas a discutir en las ponencias de la reforma pensional

Colombia cuenta con 500.000 corresponsales bancarios

¿Cómo apoyan las bancas de inversión la estrategia de crecimiento de las empresas?

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial