Hoy en día, las entidades bancarias apuestan por fidelizar y atraer clientes por medio de las tarjetas de crédito de marcas compartidas. Davivienda es el banco con mayor cantidad de estas alianzas, sumando 20 tarjetas, sin contar las cooperativas. Algunas de estas marcas son: Corona Listo, Avianca LifeMiles, Dental Spa LifeMiles, Aviatur, Mango, Chevignon, Rifle, Naf-Naf, Americanino OutletCard, Esprit y MotherCare.
El segundo lugar lo ocupa Colpatria con 17 tarjetas de crédito de marca compartida, seguido de Bancolombia con 4 alianzas. María Andrea Claros, directora de medios de pago de Bancolombia afirma que cuentan con “más de 276.000 tarjetas creadas a partir de diferentes alianzas, las cuales están dirigidas a perfiles de clientes del segmento personal, pyme y micropyme, que cumplen con las afinidades de dichos portafolios”.
Con este tipo de tarjetas, los consumidores pueden acceder a descuentos especiales, reducciones en la tasa de interés, acumular puntos y redimirlos en productos, acceso a distintos programas y beneficios de la marca, entre otros.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector