La deuda de Electricaribe con el sistema financiero ya tiene más de un año de vencida y alcanza los dos billones de pesos, afectando a todos los bancos que se encuentran involucrados en la operación, que han tenido que provisionar casi el 55% (es decir, más de $1 billón entre todos los bancos) y deben llegar al 89%.
Bancolombia, por ejemplo, tiene comprometidos 600 mil millones en Electricaribe y tuvo un retroceso de 8,7 % en sus beneficios de 2017 frente a 2016. El presidente del Grupo, Juan Carlos Mora, declaró: “tuvimos una reducción en la utilidad, pero en el ambiente macroeconómico y en la situación económica creemos que es un resultado positivo para nuestros accionistas”.
El presidente del Bancolombia admite que los problemas del año pasado responden a la situación de los grandes clientes corporativos, sin embargo, este año se encuentran optimistas por una mejor dinámica para el segundo semestre, apalancada por el precio del petróleo y un mejor ambiente internacional, además de que el período electoral permitirá que las empresas realicen sus proyectos.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector