Fuente imagen: Pexels
En noviembre del 2018 el fondo de capital privado Advent International anunció la venta de su participación en las firmas Alianza Fiduciaria y Alianza valores, tras terminar un periodo de inversión y fortalecimiento. Este proceso concluyó en junio de 2019 y los compradores de dicha participación fueron Australis Partners y el Fondo de Pensiones de la Provincia de Quebec.
Con esto, Advent International oficializó su salida de Colombia y el 50% restante de Alianza queda a manos de la Organización DeLima. Enrique Bascur, managing partner de Australis Partners, manifestó que “esperamos con entusiasmo esta nueva sociedad con Organización DeLima y Alianza. Creemos firmemente en el futuro del sector y deseamos seguir apoyando el crecimiento y fortalecimiento de la posición de Alianza como administrador de activos líder en Colombia”.
Según Mauricio Salgar, director de Advent International, el objetivo de ellos es invertir en empresas que tienen potencial para impulsar su crecimiento y rentabilidad, para después vender la participación a otros inversionistas, con lo cual aseguran que el proceso fue un éxito y se van con satisfacción, luego de haber invertido en Alianza en 2014.