El pasado 25 de mayo, la Junta Directiva del Banco de la República expidió una nueva resolución en la cual se modifican las operaciones cambiarias en Colombia. Gracias a este, los tramites serán más diligentes y le permitirán a la autoridad tener información más exacta.
Antes de que Juan José Echavarría, presidente del Banco de la República, diera a conocer esta noticia, distintos gremios, consultores, autoridades y público en general, fueron participes de la decisión, mediante la presentación de comentarios y propuestas.
En esta disposición, se amplía el límite para transacciones en efectivo, antes era de tres mil dólares y ahora será de diez mil dólares. También se establecen instrumentos de control de riesgos para flujos de balance, sin embargo, se conserva la regla de no dolarizar la economía. El ministro de Hacienda y Crédito, Mauricio Cárdenas, afirmó que a partir de ahora no va a ser necesario reportarle al Banco de la República las operaciones y activos en el extranjero, solo se realizará ante la DIAN.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector